top of page
  • J&J Consulting SAS

Economía Circular

Actualizado: 2 feb 2021

La economía circular nos brinda la oportunidad de establecer un modelo económico sostenible, aportando valor agregado a las empresas, y fabricando productos de mayor duración, extendiendo así su vida útil. Como su nombre lo indica este modelo propone un modelo circular a través del cual se limita el uso de los recursos, y la producción de residuos, a través de la reutilización, remanufactura y reciclaje.

El establecimiento de un modelo de economía circular, inicia desde la planificación del proyecto o producto, implementación o producción, operación o uso y finalización de la vida útil del mismo; siempre tomando todos los actores involucrados en los procesos de producción, manufactura, diseño, entre otros.


A diferencia del modelo de economía lineal, el cual está basado en la producción y el consumo, el modelo de economía circular toma en cuenta los diferentes procesos y fases de producción, y las estructuras y planificación actuales de las ciudades, desde los ejes sociales, económicos ambientales, creando así soluciones e iniciativas sostenibles.


Quieres saber que tan circular es tu producto, y las oportunidades de aplicar un modelo de economía circular en la empresa, sector productivo y/o ciudad, J&J ConsultingSAS, cuenta con un equipo técnico especializado en economía circular, el cual puede llevar a cabo diagnósticos e implementación de estrategias de economía circular.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page